viernes, 14 de agosto de 2009

Entranamiento mental en el deporte.

Ser campeón es el objetivo de todo competidor. Muchas veces observamos deportistas con extraordinarias condiciones técnicas y físicas pero que no logran obtener resultados acordes a sus condiciones naturales. ¿Cómo trabaja su sistema mental y emocional para que ésto no ocurra? ¿cuáles son sus propias barreras? ¿Que tienen los campeones que los demas no tienen? ¿Solo condiciones fìsicas?

El deportista en competencia, es la totalidad de la persona en una importante circunstancia de su vida. La totalidad de la persona quiere decir que en ese momento no está exento de sus estructuras psíquicas y emocionales.

El deportista puede encontrarse físicamente en un optimo estado de entrenamiento y reunir las condiciones atlétitas necesarias para ubicarse entre los mejores, pero ¿está mental y emocionalmente preparado para ubicarse en los primeros puestos, o ser el mejor en una competencia?

Como podemos observar la preparación psíquica y emocional del deportista es muy importante. Es difícil pretender lograr la cima venciendo a los contrincantes si el competidor se encuentra en un estado donde su principal adversario son sus propias emociones y sus estructuras psíquicas. A través de estas técnicas propongo limpiar y re-programar el sistema del deportista, logrando libertad, concentración, cambio de mentalidad, equilibrio y un control de sus emociones que le permita utilizar el 100 % de su capacidad.

5 comentarios:

  1. muy buena la entrada, existen muchos casos de grandes futbolistas que en una temporada bajan muchisimo su rendimiento sin causas aparentes..

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, donde puedo encontrar mas informacion?

    ResponderEliminar
  3. me parece que hay mucho potencial en el tema y los apoyos que podemos lograr a través de tu experiencia en el uso de este tipo de medicina alternativa

    ResponderEliminar
  4. Sip, como dijera Timothy Gallwey: “siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qué este sucediendo en el juego exterior”... nos pasa a todos...
    Saludos!

    ResponderEliminar